Soporte técnico en remoto es una forma de soporte técnico
donde un técnico se conecta a un ordenador o otro aparato conectado a Internet
mediante un paquete de software que permita el control remoto.
Soporte técnico de ordenadores en remoto
Los últimos años el soporte técnico de ordenadores esta
usando cada vez mas el método de soporte técnico en remoto. La mejoría de las
conexiones a Internet y las avanzas en los aplicaciones de escritorio remoto
hacen que un técnico puede resolver problemas con ordenadores sin físicamente
acceso al ordenador. Este servicio es una forma de soporte mas eficiente,
económico y rápido que las formas de soporte tradicional
En palabras mas simples el soporte tecnico remoto consiste
en brindar ayuda y soluciones a clientes atraves de un acceso remoto, en esta
modalidad de soporte tecnico el tecnico no tiene nececidad de ir hazta su hogar
para reparar un equipo, basta con hacer una conexion remota y el tecnico repara
desde las instalaciones de la empresa la mayoria de los herrores o dificultades
con las que los clientes puedan enfrentarse....
el soporte tecnico incluye: videollamadas entre el cliente y
el tecnico, llamadas telefonicas, chat mensages de textos,
un cliente puede llamar a un tecnico, para pedir ayuda o
despejar dudas en cualquier momento durante todo el dia o la noche dependiendo
de el tipo de contrato,
las ventajas de el soporte tecnico remoto son muchisimas
entre ellas mencionaremos las mas importantes y conocidas...
VENTAJAS:
* El tiempo de respuesta tecnica es relativamente rapida en
menos de 30 cegundos a en ocaciones, a diferencia de la recidencial que van
desde 2 horas en delante y a veces poco efectiva,
* Soporte tecnico las en cualquier momento! noche, dia, dias
feriados etc...
*Costes economicos hazta 4 veces mas barato q el soporte
tecnico tradicional...
*Multiples seciones de soporte tecnico en poco tiempo en
casos en que los usuarios requieran mucha ayuda, sin que esto influya en su
tarifa...
*Mas seguridad, pues el tecnico nunca visita su lugar de
recidencia, no hay riesgos de que vean sus poseciones o estatus economico..
* Los tecnicos son webmasters especializtas no formateadores como los que suelen destruir
todos sus archivos generalmente para reparar un error sencillo cuyo precio a la
larga es un disco duro o toda su informacion...
*MAS SEGURIDAD! los accesos remotos son controlados por
softwares ampliamente sertificados y respaldados internacionalmente que
garantizan que su informacion no sera usurpada y en los que usted puede ver
paso por paso lo que se esta haciendo en su equipo...
Desventajas
Tradicionalmente , los usuarios remotos se proporcionaron
soporte de TI a través del teléfono . Una desventaja importante de este método
de apoyo a distancia es que la persona que proporcione soporte no es capaz de
ver la persona que necesita el apoyo . Otra desventaja es el costo de la
prestación de asistencia telefónica distante, aunque este es un tema de menor importancia
como los costos de telecomunicaciones bajan con el aumento de opciones. Y
entonces el proceso de proporcionar soporte remoto a través de los lazos de
teléfono hasta las líneas de teléfono que podrían ser utilizados para otros
fines .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario